Inicio Hay 12 productos.

Subcategorías

Hosomaki

Makizushi (巻き寿司?): el "sushi en rollos" se monta colocando el arroz sobre una lámina de algas nori secas, y rellenándola con verduras o pescado. Utilizando una esterilla de bambú llamada makisu se enrolla el conjunto y se cierra humedeciendo el borde de la lámina de algas para que se pegue. Finalmente, se corta el rollo en porciones de unos dos centímetros de grosor, aproximadamente salen entre seis y ocho piezas. 

Hay varios tipos de maki y en TAKEME, de momento, hemos incluido el Hosomaki.

Hosomaki (細巻き?): el "sushi de rollo delgado". Es cilíndrico y pequeño, con el nori en el exterior. El hosomaki común mide dos centímetros de espesor y dos centímetros de largo. Se confeccionan generalmente con un solo relleno, debido a su pequeño tamaño.


Nigiri

Nigirizushi (握り寿司?): es posiblemente la forma más común de sushi en Japón. El "sushi amasado" es similar al oshi, pero se moldea a mano en forma de varilla oblonga; encima de un bloque de arroz se coloca pescado, marisco u otro ingrediente plano, normalmente sazonado con algo de wasabi, y a veces se añade una fina tira de alga para mantener el pescado en su sitio. Es llamado a veces Edomaezushi porque se originó en Edo (actual Tokio) en el siglo XVIII. Se sirven por lo general dos piezas en una orden. 

Uramaki

Uramaki (裏巻き?): el "sushi del revés". Es un sushi de mediano tamaño y cilíndrico, con dos o más rellenos. El uramaki difiere de los otros sushi porque el arroz está en el exterior y el nori se encuentra adentro. El relleno está en el centro rodeado por una capa de nori, luego una capa de arroz, y aparte otros ingredientes como huevas o semillas tostadas de sésamo.

Ensaladas

Prueba nuestras deliciosas ensaladas para abrir el apetito. Te recomendamos el aguacate picante o, probar el alga WAKAME. El alga WAKAME es un alga muy apreciada en la cocina japonesa. Se usa para preparar sobre todo ensaladas y sopa de miso.


 

Sopas

La sopa de miso (味噌汁 misoshiru?) es una sopa japonesa cuyo principal ingrediente es el miso, que le da nombre. Es uno de los platos principales de la gastronomía japonesa.

La sopa de miso se compone de dos ingredientes esenciales: dashi, que es la base de la sopa y miso (pasta aromatizada de soja) que es disuelto en el dashi. Se suelen usar dos tipos distintos de miso, el Shiro-Miso (blanco, suave y con poca sal) o el Aka-Miso (rojo, fuerte y salado).

Los ingredientes más habituales en esta sopa son el Tōfu en forma de cubitos, las algas wakame y cebolleta o puerro. Puede llevar otros ingredientes como verduras (patataszanahoriadaikonrepollo, etc), carnes, pescados o setas.

A la hora de tomarlo es habitual servirlo en pequeños cuencos para beberla directamente de ellos sin utilizar cuchara, aunque los ingredientes solidos se comen con los palillos.


Más Takeme

Prueba nuestros platos MAS TAKEME. Prueba nuestra "pizza Japonesa" o Okonomiyaki, nuestro salmon macerado en miso durante un dia, o por si tienes mas hambre, nuestros noodles (soba) o nuestro arroz frito. Delicioso!!!!. Tambien no te olvides del TATAKI. 

El Okonomiyake (お好み焼き?) es una comida japonesa que consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha. La palabra okonomiyaki está formada por el honorífico o (?)konomi (好み gusto?) y yaki (焼き cocinado a la plancha?), significando "cocinado (a la plancha) a su gusto" (en referencia al cliente, o puede ser también (alimento) huevo y repollo en juliana, junto con otros ingredientes dependiendo del tipo de referencia al cocinero). 

El Tataki (Japones: "apilado" o "distribuido en piezas"),1 denominado también tosa-mi,1 se trata de una forma de preparar el pescado (o la carne) en la cocina japonesa. La carne o el pescado convenientemente fileteados se rocían brevemente en una sartén

Sashimi

El Sashimi (刺身?) es un plato japonés que consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente.

Se sirve junto a ellos una salsa (como salsa de soja, que es salada, con wasabi, un condimento japonés picante, o bien salsa ponzu) y un aderezo simple como rábano daikon rallado. Lo habitual es que los ingredientes se sirvan en crudo, aunque algunos se cocinan un poco como el Tataki. 

El nombre sashimi viene de la cola de pez que se ponía junto a las rodajas, de manera que se pudiera reconocer de qué tipo era.

Se suele servir con rodajas pequeñas de jengibre en conserva, que se ingieren entre un tipo de sashimi y otro, es decir cuando se va a cambiar de sabor. Las lonchas se pueden tomar solas o mojadas en la salsa.

Se podría decir, simplificando, que el sashimi es similar al sushi pero sin arroz.

Fuente: Wikipedia

Tartares

El tartar es una preparación de pescado crudo picado fino, opcionalmente con condimentos o salsas. TAKEME os prepara el de salmón y el de atún usando condimentos como el cebollino, la soja, sésamo, ... Delicioso!!!

Temaki

  • Temaki (手巻き?): el "sushi enrollado a mano" es un cono de gran tamaño formado por una hoja de nori rellena de arroz y otros ingredientes en la parte abierta del cono. Un temaki típico tiene alrededor de diez centímetros de largo y se come con la mano al ser demasiado grande como para emplear los palillos.

Postres

Prueba nuestros deliciosos Daifukus. 

Bebidas

Maridaje perfecto para nuestras exquisitas especialidades.

Especialidades

Nuestras verdaderas especialidades y lo que mas nos gusta. Pruebalo!!!!

Takeme Caliente

Platos calientes. 

Takeme de Salmón

Todos los platos de TAKEME SUSHI de salmón.


Ver :

Usuzukuri de vieira

Vieira, ponzu y sal de yuzu.

Chirashi sushi

Sashimi variado sobre arroz.

Nigiri de pez mantequilla con trufa

2 Unidades. Pez mantequilla, trufa y arroz.

Uramaki de anguila y aguacate

California roll de anguila y aguacate.

Uramaki de atún picante y plátano

Atún con picante, plátano y cebollino.

Atún teriyaki

Atún, sake y azucar.

Nigiri de foie y mango

2 Unidades. Foie, mango y arroz.

Tataki de atún

Atún y ponzo de sisho.